Bacalao con verduras en el lavavajillas
Según lo prometido aquí está la receta para el bacalao con verduras cocidas en lavavajillas que se pueden ver en el sitio creado por Vodafone España. Aquí es un mini video de backstage:
Esta receta es uno de los más sencillos en el lavavajillas y el éxito asegurado. El bacalao cocinado a baja temperatura se mantenga fresco y sabroso sin llegar a ser fibrosa. Las verduras concentran sabor y aroma al abrir el frasco y se puede oír todo lo que el aroma de las hierbas.
Pruebe esta receta la primera vez que utilice el lavado rápido. Recuerde que cocinar en el lavavajillas impacto cero es el cocinero ideales mientras te lavas los platos al optimizar el consumo de agua y energía. Utilice solo los envases cerrados, tales como frascos de vidrio (también reciclados) o bolsas de vacío adecuados para cocinar (aunque éstos pueden ser reciclados). Por último, otra ventaja interesante es que cuando se cocina el pescado cocinar en el lavavajillas no produce olor.
Ingredientes para cuatro personas:
400 gramos de bacalao desalado
1 pimiento amarillo
1 cebolleta
1 trocito de jengibre fresco
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de olivas negras sin hueso
Hojitas de albahaca fresca
Ramitas de cebollino
Un poquito de sal y pimienta
Necesitamos:
4 frascos de 350ml cada uno con tapa hermética
Preparación:
Después de haber desalado el bacalao, secadlo bien con un trapo limpio. Quitadle la piel y las espinas y cortadlo en cubos. Pelad el pimiento con un pela patatas y cortadlo en cubos también. Cortad la cebolleta en tiras muy finas. Picad la albahaca, el cebollino y un poquito de jengibre fresco pelado. Repartid el bacalao, el pimiento, la cebolleta, las olivas y la picada en los cuatro frascos. Añadid un poquito de sal. Cerrad los frascos herméticamente y agitad para que se mezcle y amalgame todo. Llenad el lavavajillas como siempre con los platos sucios. Meted dentro los frascos, muy bien cerrados, en medio de los platos aprovechando los espacios que quedan libres. Poned el detergente e iniciad el lavado Rápido a 65 grados. Si vuestro lavavajillas no tuviese la opción de lavado Rápido a 65 grados escoged otro programa a 60-65 grados y sacad los frascos después de 30 minutos. Si no os lo vais a comer en ese mismo momento meted los frascos en la nevera. Cuando los sirváis, poned en un frasco pequeño aceite y limón y mezclad hasta obtener una emulsión cremosa. Abrid los frascos, aliñad con la emulsión y un poquito de pimienta fresca molida.
Aquí usted puede revisar el sitio donde preparo esta receta por Vodafone:
http://www.youtube.com/watch?v=_16a7ZX_dps
Lisca
Que guarrada… hasta la chica del anuncio pone cara de ascazo cuando se lo come.
¡Muchas gracias, Lisa! Me parece una idea fantástica que seguro que voy a probar. ¡Enhorabuena por tu gran idea!